Mejores Soldadores Inverter MMA

Si eres un aficionado a realizar reparaciones en tu hogar, o deseas probar en los trabajos de soldadura, debes saber que un soldador inverter MMA es la solución más práctica para realizar estos trabajos, porque son sencillas de usar y muy ligeros.

Este tipo de soldadores son perfectos para personas que quieren realizar trabajos de soldaduras sencillos. Además, son de bajo consumo, y no requieren conectarse a un generador.

En este artículo te proporcionaremos información completa sobre soldadores inverter MMA tras una investigación de más de 120 horas acerca de los mismos, porque sabemos que puede resultar difícil elegir el mejor equipo entre todos los disponibles en el mercado y por eso queremos ayudarte a elegir el mejor producto para ti.

Comparativa de los Mejores Soldadores Inverter MMA del 2020

Imagen
Röhr HP-250PP - Soldador de Arco TIG invertido...
Stamos Germany Soldador Inverter Soldadora Equipo...
Metalworks TEC 160 - Soldadora electrodos MMA...
HER PRO QUALITY PRO TOOLS | Soldador Inverter...
Linea Soldador Inverter 300A 15 KVA de Potencia...
Prime
-
-
-
Potencia regulable
20A hasta 250A
20A hasta 250A
30A hasta 160A
Hasta 200A
20A hasta 300A
Tipo de soldadura
MMA y TIG
MMA
MMA
MMA
MMA
Electrodos
-
1,6 – 5 mm
1,6 - 3,25 mm
1,6 - 5mm
1,6 - 4mm
Voltaje
240 V
230 V
220 V
230 V
220 V
Pantalla LCD
Tecnología
IGBT
IGBT
IGBT
IGBT
IGBT
Nuestro Favorito
Imagen
Röhr HP-250PP - Soldador de Arco TIG invertido...
Precio
Prime
-
Potencia regulable
20A hasta 250A
Tipo de soldadura
MMA y TIG
Electrodos
-
Voltaje
240 V
Pantalla LCD
Tecnología
IGBT
Precio
El Más Vendido
Imagen
Stamos Germany Soldador Inverter Soldadora Equipo...
Precio
Prime
-
Potencia regulable
20A hasta 250A
Tipo de soldadura
MMA
Electrodos
1,6 – 5 mm
Voltaje
230 V
Pantalla LCD
Tecnología
IGBT
Precio
El Más Barato
Imagen
Metalworks TEC 160 - Soldadora electrodos MMA...
Precio
Prime
-
Potencia regulable
30A hasta 160A
Tipo de soldadura
MMA
Electrodos
1,6 - 3,25 mm
Voltaje
220 V
Pantalla LCD
Tecnología
IGBT
Precio
Imagen
HER PRO QUALITY PRO TOOLS | Soldador Inverter...
Precio
Prime
Potencia regulable
Hasta 200A
Tipo de soldadura
MMA
Electrodos
1,6 - 5mm
Voltaje
230 V
Pantalla LCD
Tecnología
IGBT
Precio
Imagen
Linea Soldador Inverter 300A 15 KVA de Potencia...
Precio
Prime
Potencia regulable
20A hasta 300A
Tipo de soldadura
MMA
Electrodos
1,6 - 4mm
Voltaje
220 V
Pantalla LCD
Tecnología
IGBT
Precio

Nuestra Investigación y Análisis

¿Cómo elegir el Soldador Inverter MMA perfecto para ti?

Los soldadores inverter MMA, también conocidos como de electrodo revestido, realizan un tipo de soldadura por contacto entre un electrodo y la pieza de trabajo. Este tipo de soldadura es de las más comunes y sencillas de realizar, por eso es la que se enseña primero en los talleres. Además, no requiere usar gas adicional y puede realizarse con todo tipo de electrodos, como los de rutilo, básicos, de acero inoxidable y de fundición, siempre que deriven del hierro o del acero. Puede utilizarse para realizar todo tipo de reparaciones que no requieran demasiada prolijidad.

Las características que mencionaremos a continuación  te ayudarán a elegir el soldador inverter mma más conveniente para ti:

  • Calidad: como para todo equipo eléctrico, es importante que sea de la mejor calidad, y que esté garantizado por la empresa fabricante.

  • Ciclos de trabajo: ten en cuenta que los equipos funcionan a máxima potencia por un periodo de tiempo (cumplen un ciclo de trabajo) y luego deben descansar unos minutos. Es decir, que un equipo con un ciclo de trabajo del 60% puede trabajar a máxima potencia 6 minutos y debe descansar 4. Por eso es importante usar el amperaje acorde a cada tipo de trabajo y a cada electrodo.

  • Tipos de soldaduras: algunas soldadoras pueden realizar más de tipo de soldadura, lo que significa que te darán más posibilidades de uso.

  • Funciones: es importante que el equipo te permita realizar un ajuste sencillo del amperaje, para adecuarlo a cada tipo de trabajo. El encendido en caliente y la función AntiStick también son muy útiles.

En cuanto a los electrodos elige siempre los de buena calidad, porque cuidar el buen funcionamiento de tu soldador.

Nuestras Recomendaciones
Nuestro TOP 1

HERPRO Soldador Inverter Profesional IGBT 200 Amperios para soldadura por arco MMA - 60% Factor De Marcha y 3 Placas PCB Para un Alto Rendimiento

Para nuestro TOP 1 de los mejores soldadores inverter MMA, seleccionamos el equipo HerPRO IGBT 200A,  que suelda con eficacia y gran precisión. Dispone de un 60% de factor de marcha, 3 placas PCB para un alto rendimiento y uso prolongado, y Tarjeta EMC para evitar interferencias con otros artefactos. Además, cuenta con manguera porta electrodo y manguera de masa de 3 metros de longitud.

Nuestro TOP 2

Linea Soldador Inverter 300A 15 KVA de Potencia Tecnologia IGBT Corriente Continua DC MMA Pantalla Incluye 2 Electrodos, Careta, Cepillo - Piqueta, Pinza Negativo, Pinza Porta Electrodo

En el TOP 2 de nuestra selección figura el soldador inverter MMA Línea 300A 15V, un completo equipo de soldadura profesional que pesa solo 3,5 kilos. Está fabricado con tecnología IGBT y  tiene una eficiencia del 85%, que te permitirá ahorrar mucha energía. incluye areta de plástico para soldar, pinza de masa, pinza porta electrodos, cepillo/piqueta y 2 electrodos J422.

El mejor Soldador Inverter MMA - Nuestra Opinión

Entre los modelos de soldadores inverter MMA que hemos analizado y comparado, hemos seleccionado el mejor, basándonos en su alta calidad, su versatilidad y que es muy sencillo de usar. Se trata del soldador inverter MMA Röhr HP-250PP, apto tanto para aficionados como para profesionales.

Es un equipo muy versátil que puede realizar soldaduras MMA por arco y TIG con argón, y puede realizar soldaduras con materiales de todo tipo como el acero inoxidable, acero al carbono, cobre y otros metales de color, dependiendo también del tipo de soldadura que se trate.

El soldador Röhr HP-250PP cuenta con la función de inicio en caliente (HotStart), que facilita la ignición, la función ARC Force, que asegura una corriente estable y, para el tipo de soldadura TIG, la función de inicio de alta frecuencia que garantiza los cordones limpios.

Tiene incluidos los siguientes accesorios de soldadura: una funda de guardado, pantalla de soldar, un cepillo, 3 toberas de cerámica, 3 pinzas de sujeción (de 2 mm, 2,4 mm y de 3,2 mm) y un collarín azul.

LO QUE NOS GUSTA

  • Puede puede realizar dos tipos de soldaduras: MMA por arco y TIG.
  • Posee un ciclo de trabajo del 60 % de rendimiento. 
  • Diseño compacto y ligero, que asegura su óptimo rendimiento.

LO QUE NO NOS GUSTA

  • El cable de toma corriente es algo corto, de 1.5 metros.

Calidad y precio medio de los Soldadores Inverter MMA

Evaluar la relación entre calidad y precio del producto que queremos comprar nos puede dar la información que nos faltaba para decidirnos por uno u otro. Es decir, entre dos productos de características y funciones similares, elegiremos el que tenga el precio más conveniente, y por supuesto, también nos fijaremos en el reconocimiento que esa marca tiene en el mercado y las opiniones de las personas que ya lo compraron.

También es útil tener en cuenta el precio medio de un solador inverter MMA, que es aproximadamente de 200 EUR. Es por todas estas razones que consideramos que el equipo Röhr HP-250PP es el mejor soldador inverter para realizar la soldadura MMA. Es nuestro favorito porque además realizar la soldadura TIG por argón, lo que te permitirá utilizarlo para realizar trabajos más diversos.

Otra empresas que fabrican productos de calidad similar a Rögh son las siguientes:

  • Cevik: empresa que fabrica soldadores de la mejor calidad, diseñados con alta tecnología, cuyo objetivo es satisfacer las expectativas tanto de aficionados como de expertos en soldadura. El precio medio de sus equipos es de 180 EUR.
  • Telwin: empresa líder en la fabricación de soldadores, que se caracterizan por su alta tecnología, elevado rendimiento y su amplia área de aplicación. El precio medio de sus equipos es de 200 EUR.

Soldadores Inverter MMA más vendidos

Bestseller No. 2
GREENCUT MMA200 - Soldador inverter turbo...
Soldadura: Electrodo revestido; Potencia: Regulable entre 25A y 200A; Factor de potencia: 0,93
119,99 EUR
RebajasBestseller No. 3
Metalworks 829010200, Soldadora Electrodos,...
385 x 170 x 390 mm; Incluye cómodo maletín de plástico, accesorios y careta; Peso net: 7.8 kg
−31,95 EUR 156,00 EUR
RebajasBestseller No. 6
Bestseller No. 8
Soldadora de ARCO 220V Soldador de MMA 200...
Un control de perilla, admite el ajuste de amperaje que va desde 20 a 225 A.; El inversor de alta frecuencia presenta un arco rápido y menos salpicaduras de soldadura
89,99 EUR

Qué Soldador Inverter MMA Comprar - Conclusiones

Cuando pensamos en comprar un soldador inverter MMA, pensamos en un equipo resistente, duradero, fácil de usar, y que realice la soldadura MMA de manera eficiente y cuidadosa. Este tipo de soldadura es una de las más utilizadas porque no requiere del uso de gas, y puede ser realizada en el exterior bajo cualquier condición climática.

En este sentido, el soldador inverter MMA  Röhr HP-250PP se lleva todas las papeletas ya que es no solo realiza la soldadura MMA sino también la soldadura TIG, que sirve para trabajos más «finos» o con metales más delgados. Además, tiene una potencia de 250 amperios, por lo que puede usarse de manera profesional. Es pocas palabras, es una soldadora multiuso a un precio muy conveniente, que te permitirán realizar los trabajos más frecuentes de soldadura.

El Más Vendido

Stamos Germany Soldador Inverter Soldadora Equipo de Soldadura Electrodo MMA (250 A, Cables de soldadura de 8 m, Hot Start, Inverter IGBT, Electrodos de hasta Ø5 mm) PRO

El soldador inverter mma más vendido es el modelo Stamos Germany S-MMA-250PI.2, cuyo amperaje es de 20 a 250 A. Su ciclo de trabajo con 250 A es de 60%, y con 194 A es de 100%, por lo que tiene un gran rendimiento. Sus cables de masa y portaelectrodos tienen 8 metros de largo, lo que le otorga una gran flexibilidad de uso. No requiere gas adicional.

El Más Económico

Metalworks TEC 160 - Soldadora electrodos MMA inverter

El soldador inverter mma más económico del mercado es el equipo Metalworks TEC 160, de diseño ligero y compacto, pesando solamente 7.4 kilos. Sus dimensiones son 385 x 170 x 390 mm. Entre sus características se destacan el arranque en caliente, el arco forzado, la protección térmica y la estabilidad de la corriente.

Preguntas frecuentes respondidas por nuestros Expertos

Como queremos contestar todas las dudas que aún puedas llegar a tener, aquí te compartimos las  respuestas que dieron los expertos a las preguntas más frecuentes sobre soldadores inverter MMA:

¿Cuándo comprar un soldador inverter MMA?

Contar con un soldador inverter MMA es muy útil para realizar trabajos o reparaciones que involucren metales, ya sea de manera particular o profesional. Este tipo de soldadura es una de las más utilizadas para la construcción y reparación de caños por ejemplo, o para reparar una bicicleta o muebles de jardín.

¿El equipo Röhr HP-250PP es apto para uso profesional?

Es equipo Röhr HP-250PP es un equipo muy potente y resistente, que posee un ciclo del 60 % de rendimiento, y es apto para uso profesional. Es decir, puede funcionar por varias horas sin necesidad de descansar si no utilizas la potencia máxima, y por eso te permite realizar gran cantidad de trabajos.

¿Qué necesito para realizar la soldadura MMA?

Para realizar una soldadura MMA necesitas contar con una soldador inverter MMA o por electrodo revestido, como el equipo Röhr HP-250PP. Una vez que cuentes con el equipo adecuado, deberás comprar los electrodos específicos para cada tipo de trabajo que debas realizar y prestar atención al amperaje que necesitas en cada caso.